Municipios

“Que Mariotto presente el proyecto que quiera, la Comisión no se va a detener”

En las últimas horas, en Necochea crecieron rumores sobre un avance judicial contra la Comisión especial conformada en el Concejo Deliberante que investiga al intendente Horacio Tellechea. El Ejecutivo municipal sigue sin reconocerla, pero a pesar de esta cuestión, el trabajo de quienes la integran no se detiene. En diálogo con Letra P, el concejal Alejandro Issin dijo que “estamos avanzando contra viento y marea” y desafió al Vicegobernador, quien anunció que impulsará un proyecto para modificar la ley Orgánica de las Municipalidades, puntualmente contra la destitución de los jefes comunales.

Los dichos de Daniel Scioli, de algunos de sus ministros y hasta la visita de Gabriel Mariotto la semana pasada a aquella ciudad para apoyar a Tellechea parecen no alterar el trabajo de esta Comisión Investigadora, que continúa analizando pruebas “contra viento y marea”, según uno de sus integrantes. “Todo lo que están haciendo entorpece nuestro trabajo, por ejemplo nos niegan los expedientes”, remarcó Issin, quien además aclaró que a pesar de esta realidad “la Comisión no se va a detener bajo ningún punto de vista; que Mariotto presente el proyecto que quiera”.

 

La intención del presidente del Senado y de la senadora Cristina Fioramonti es aprobar antes de fin de año una reforma a la ley Orgánica de las Municipalidades, que habla de que sea la Suprema Corte de la Provincia la que revea estas situaciones en las que un intendente es investigado y esté en peligro su cargo.

 

“Hoy el Ejecutivo no la está reconociendo. Ellos dicen que la Comisión es nula, sin recurrir a la Justicia. Ellos sostienen, según su criterio, que la Comisión es nula y entonces no dan ningún tipo de colaboración. Nos están escondiendo las pruebas”, se quejó el concejal de Unión Peronista, y además anticipó que durante la sesión de este jueves se volverá a tratar toda esta cuestión, por lo cual se espera una jornada muy agitada en aquel Concejo.

 

El clima que se sigue viviendo en Necochea es de incertidumbre, porque mientras los integrantes de la comisión aseguran que continúan desarrollando su trabajo, el Ejecutivo no los reconoce, Scioli y Mariotto apoyan a Tellechea, ministros bonaerenses y el Frente Para la Victoria denuncian intentos de golpes destituyentes, se rumorea que la mismísima Suprema Corte de la Provincia pondría un freno. “Cuando a Mariotto le tocan los negocios de él, habla de golpe destituyente, pero cuando tuvo que ir a aplaudir la destitución de Altieri, ni lo dudó”, aseguraron tajantemente allegados al Municipio costero, en medio de esta situación que día a día suma un nuevo capítulo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar