Municipios

Azul: se entregaron más de 800 decodficadores de TDA

Esta tarde tuvo lugar en el Complejo Cultural San Martín de la localidad, el acto de entrega de 830 aparatos que posibilitarán a los usuarios visualizar la Televisión Digital Abierta.

En la ceremonia estuvo presente el intendente José Inza cuya situación con respecto a la continuidad de su mandato es crítica; así también como el titular de Anses de la delegación local, Omar Seoane y el asesor  del Ministerio de Planificación de la Nación, Lucas Olazagasti.

 

El acto en el que se entregaron más de 800 decodificadores, comenzó con las palabras del, por el momento, Jefe Comunal quien subrayó la importancia del acontecimiento a la vez que sostuvo, “esto marca una pauta muy importante en la circulación de la información, en la forma de poder acceder a contenidos informativos y de entretenimiento en forma gratuita que estimula a la igualación de la noticia que permite que todos tengamos información de primera calidad”.

 

Minutos después, dijo que “los contenidos que podrán ver a través de la televisión digital abierta permitirá dar un salto cualitativo importante en el conocimiento de lo que pasa en nuestra ciudad, país y en el mundo”.

 

Y destacó el hecho de que “en Azul poco a poco se van generando las transformación que aspiramos desde el principio de nuestro proyecto y podemos darles un poco de lo que prometimos y esperamos poder seguir haciéndolo para adelante”.

 

Por su parte Olazagasti expresó que “es un orgullo compartir esta convocatoria que es fruto del impulso que le dieron los jóvenes de Azul, el Intendente y el jefe de la UDAI para que puedan tener este decodificador en sus casas”.

 

 Y no quiso olvidar de mencionar que se “podrá disfrutar de una televisión hecha por argentinos, por mano de obra calificada, que está generando nuevas fuentes de trabajo y que está democratizando la palabra”.

 

En esa línea destacó la implementación de la ley de medios “que será algo fundamental para la vida democrática de nuestro país, para que todos podamos tener independencia de criterios”.

 

Por otra parte reafirmó el fuerte apoyo de Presidencia a la gestión del intendente Inza y en este aspecto manifestó que “el Estado Nacional José Manuel te está apoyando y acompañando en toda tu gestión, no sólo este apoyo abierto sino también que hace poco en el Ministerio de Planificación se tocaron temas que dejarán una marca importante a lo largo de toda la gestión”.

 

Y por último, recalcó que “se trata de obras importantes para Azul que estuvieron relegadas en alguna otras gestiones. Cuando hay una falta de política salimos nosotros a poner el pecho y acompañar con obras y gestión”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar