“Como presidente, ordeno requerir al Responsable de Seguridad del Club Atlético River Plate y al Representante Legal de la empresa TECH, produzcan informes independientes y detallados acerca de los aludidos sucesos de violencia ocurridos el domingo 28 de octubre de 2012 en el estadio Antonio V. Liberti, durante y con posterioridad al partido de fútbol allí realizado; sus causas, protagonistas y consecuencias”, expuso en un comunicado elevado por el club.
“Además, las medidas de prevención y de restablecimiento del orden entonces implementadas; y cuantas restantes observaciones contribuyan a esclarecer los hechos señalados, sus responsables, y el óptimo funcionamiento de los aprestos de seguridad articulados y los que, de ser necesario o conveniente, en el futuro inmediato quepa arbitrar”, continúa el comunicado.
Los informes recabados serán presentados ante el Secretario General por escrito, dentro del plazo de 24 horas, para la ulterior evaluación por las autoridades del River y “en apoyo de las tareas inherentes a las autoridades públicas competentes en las correlativas investigaciones”.
Por último, el comunicado consigna “instruir a los abogados del Club Atlético River Plate, designados al efecto por el señor Secretario General, para que formalicen de inmediato ante esas autoridades públicas competentes una presentación escrita enderezada a expresar el inequívoco propósito del River de colaborar con el progreso y la más pronta conclusión de las referidas investigaciones, agilizando la entrega”.