Municipios

Crimen de Sandra Ayala: podrían dar perpetua al autor

El Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata dijo que condenará a perpetua a Diego Cadícamo, el acusado por la violación y asesinato de la joven peruana Sandra Ayala Gamboa en 2006 en la sede de Rentas bonaerense en 7 y 46.

El caso platense se convirtió en uno de los hechos de la violencia de género con más repercusión, donde el imputado del caso será condenado además por otras siete violaciones de mujeres, en otros hechos ocurridos en la ciudad.

 

Los jueces Horacio Nardo, María Martiarena y Carmen Palacios adelantaron que habrá una condena por el delito de homicidio agravado por alevosía y placer.

 

La parte acusadora pidió la pena máxima de reclusión perpetua, mas la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado para Cadícamo, a quien se considera autor responsable de ocho abusos sexuales y un noveno caso de ataque sexual, que terminó en el homicidio de Sandra Ayala Gamboa.

 

El gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, tenía numerosas denuncias sobre ataques de un hombre que se desplazaba en una bicicleta roja o naranja. Cadícamo fue aprehendido, se le tomaron muestras de sangre, cabellos, saliva, se le secuestró el slip, un viagra y una bicicleta naranja, pero fue liberado.

 

Luego se hicieron los ADN que dieron positivo en la mayoría de los casos y fue detenido en 2010, con esas pruebas.

 

El miércoles próximo se darán a conocer los fundamentos del fallo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar