Sociedad

Provincia repudió la denuncia de Clarín contra periodistas

Tal como informó Letra P días atrás, el jueves pasado, el Grupo Clarín presentó una denuncia penal por “incitación a la violencia y coacción agravada” contra periodistas, agrupaciones y funcionarios nacionales, a lo que el Secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel, sostuvo:  “pueden gustar o no las opiniones, pero eso no habilita una persecución”.

Cinco días después de la denuncia que efectuó el multimedio más poderoso del país contra el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Legal y Técnica de PresidenciaCarlos Zannini; el titular de la Afsca, Martín Sabbatella; y contra los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente, Nora Veiras, Edgardo Mocca y Orlando Barone, el encargado de las Comunicaciones en la Provincia, salió a hablar.

 

En este sentido, Courel remarcó que “la libertad de prensa y la libertad de pensamiento son derechos inalienables y nuestra democracia debe siempre preservar a quienes trabajan con la palabra y hacen de la búsqueda de informar su profesión”.

 

A continuación, aplaudió la despenalización de las figuras de calumnias e injurias y lo calificó como “un gran avance”. A la vez que acusó, “pueden gustar o no las opiniones de cualquier trabajador de prensa, pero eso no habilita una persecución de ningún tipo”, concluyó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar