Municipios

Tandil se viste de violeta en repudio a la violencia

En el marco del mes de la Lucha contra la Violencia Hacia la Mujer, el Gobierno local iluminará de ese color el edificio del Palacio Municipal para visibilizar la problemática de la violencia, manifestar su repudio y romper con la pasividad del entorno.

Violeta fue el color seleccionado para iluminar el edificio de la municipaliad en busca de expresar el repudio de esta sociedad hacia la violencia en general y particularmente hacia la mujer.

 

Al respecto, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la comuna, su titular, Natalia Correa, remarcó que “con este tipo de acciones intentamos favorecer la reflexión por parte de la comunidad y sobre todo concientizar que la violencia hacia las mujeres es una causante de muerte y que debemos erradicarla de nuestra sociedad”.

 

También, habló la Directora de Integración y Extensión Comunitaria, Lujan Brito, quien afirmó que es vital comprometer a la sociedad en su conjunto para lograr una transformación efectiva, “por eso que con la Subsecretaria de Cultura y Educación consideramos fundamental la iluminación de un edificio tan simbólico como el Palacio, ya que es el espacio de toda la comunidad, es el lugar de referencia por excelencia, por eso queremos transmitir que el problema de la violencia se encuentra también en el seno de nuestra sociedad”.

 

En esa misma línea, el Municipio desarrollará una serie de campañas en los barrios coordinadas por el Área de la Mujer, con un grupo de promotoras sociales visitando casa por casa para entregar folletería con direcciones y números de teléfono útiles, junto a  explicaciones y asesoramiento sobre situaciones de violencia que atraviesan mujeres tandilenses.

 

De esta manera, la semana entrante el grupo recorrerá las zonas de Villa Italia sobre colectora, el Tropezón sobre la Ruta 30, Movediza sobre Lunghi, y el Barrio la Unión.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar