Municipios

Zárate se prepara para las fiestas con una capacitación

El Gobierno local dictó un Curso de Manejo de Pirotecnia destinada a los comerciantes que venden estos productos y a personas que hagan uso de los mismos encarando la navidad y fin de año.

 La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a través de su Dirección de Planificación y Coordinación de Políticas Ambientales y con la colaboración de la Brigada de Explosivos de la ciudad de San Isidro, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo, en las instalaciones del Forum Cultural, el Curso de Capacitación sobre Manipulación de Pirotecnia.

 

Este año fue obligatorio el Curso de Manejo de Pirotecnia que dictó el municipio con el objetivo de reducir el número de accidentes durante las fiestas de fin de año.

 

Al respecto, la directora de Planificación y Coordinación de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Zárate, Amelia Di Franco, informó que para este encuentro se realizó una convocatoria con el propósito de que cada persona interesada retire los requerimientos que solicitaba el municipio y los comerciantes cuenten con la autorización de venta de pirotecnia.

 

En ese sentido, se hizo mención a la realización de esta capacitación obligatoria que es muy importante, ya que la Brigada de Explosivos brindó los conceptos elementales para la venta y manipulación de la pirotecnia, las condiciones de seguridad y la prohibición y control de la  venta ilegal de la misma.

 

De esa manera, aseguró que “queremos brindarle a la gente la mayor seguridad, tanto al cliente como al vendedor”, por eso, “este año hacemos el curso con carácter gratuito y obligatorio”. Además, detalló que “los presentes en este encuentro recibirán un certificado de asistencia, se hará la auditoría del local que tengan a cargo y se les entregará un certificado de habilitación provisoria que se extiende solamente para la época de las fiestas”.

 

También te puede interesar