Municipios

La Plata: se inauguró la 5º edición de la Expoflor

El intendente de la ciudad, Pablo Bruera, visitó la mega muestra de productores de flores y paisajismo que tendrá lugar hasta el próximo lunes 26 en la República de los Niños.

La Plata, el principal polo productor de flor de corte del país, es el epicentro de la exposición que se viene realizando anualmente desde 2008, donde se puede disfrutar de los distintos tipos y estilos de flores producidas en el cordón verde de la Región abierto desde las 12 y las 21 hs durante las cuatro jornadas.

 

La iniciativa en poco tiempo se ha convertido en uno de los principales atractivos de la localidad ya que reúne a a pequeños, medianos y grandes productores.

 

Allí, la cooperativa “Merco Flor”,la Asociación Argentina de Floricultores, la Asociación Argentina de Viveristas y la Asociación Argentina de Orquídeas se integrarán con instituciones educativas que incluyen la técnica de producción y cuidado en su oferta formativa. La muestra contará con diferentes actividades relacionadas a la floricultura, stands informativos, juegos para los más chicos, shows musicales en vivo y puestos de comida.

 

Es importante aclarar que La Plata fue declarada Capital Provincial de la Flor ya que representa al 60% de los productores de la Provincia quienes alcanzaron una producción que abarca un total de 150 hectáreas, de las 300 totales que posee la provincia de Buenos Aires; una producción aproximada de 130 millones de varas sobre el total provincial de 200 millones.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar