Municipios

Apelan en La Suprema Corte el aumento de Absa

Luego que la Cámara del fuero Contencioso Administrativo de La Plata convalidó el aumento del 180% que, a partir de junio pasado, aplicó en las tarifas la empresa que presta el servicio de agua potable y cloacas en nuestra región -Absa, el diputado Oscar Negrelli (CC-ARI) quien había presentado una acción de amparo, recurrirá a la Suprema Corte para apelar “la nula imparcialidad que tuvo la cámara para seguir esta causa”.

 Con esta resolución, se hizo lugar a la apelación que habían presentado por la prestadora del servicio de agua -y el propio gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado- contra el fallo del juez de primera instancia del fuero contencioso administrativo Luis Arias.

 

 Al respecto Negrelli expresó que “lamentablemente esta entidad ha mantenido una actitud muy poco jurídica, ante la necesidad de los usuarios y las presentaciones realizadas por los organismos de defensa al consumidor”.

 

 “Es cierto que tan absurdo y grotesco fue el manejo de Absa, que una cámara que tiene una inmensa cantidad de fallos reivindicando todo lo que el estado provincial venía haciendo en los últimos años , tuvo que al menos mencionar la falta de voluntad burocrática que tiene la provincia de transparentar sus actos” sentenció.

 

 “Entendemos que la Suprema Corte va a tener un grado de imparcialidad mucho mayor que la anterior instancia. De esta manera vamos a poder reivindicar el derechos de los consumidores”. Y concluyó “es una batalla legal que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, y esperemos que sea la bisagra de cambio de todo los abusos que viene realizando el gobierno de Daniel Scioli, como también lo hizo esta semana con el aumento de EDELAP”.

 

Florencia Arietto
si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano

También te puede interesar