Con motivo de la campaña organizada para hoy, el intendente, Jorge Macri, y el referente de Red Solidaria, Juan Carr, visitaron la Escuela Nº 8, ya que se trata de uno de los centros receptores de envases PET, y desde allí, se trasladaron blsones repletos de material para reciclar.
En dicho establecimiento educativo, en oportunidades anteriores, se han juntado 21.000 envases, que se transformarán en 350 ladrillos en obra terminada.
Al respecto, el mandatario local indicó que “nosotros en el Municipio venimos trabajando en el reciclado de envases PET a través de nuestro programa “Carrera Verde” y sumarnos a la labor de la Red Solidaria es potenciar un trabajo de concientización y de compromiso, en el que los niños y jóvenes tienen un rol destacado, porque son quienes se presentan como más permeables a los cambio culturales como lo es el reciclado en nuestras vidas”.
La propuesta consta en que de cada 6 botellas de plástico, la empresa Cabelma donará un ladrillo para una de las 24 escuelas que buscarán construirse por este plan. Paralelamente, la Municipalidad se compromete a colocar contenedores en distintos puntos del Partido para luego llevarlos a Red Solidaria.
El objetivo perseguido, es juntar 2 millones de ladrillos, construir 24 escuelas, una en cada provincia, y tratar otras necesidades como bombas de agua, gimnasios, caminos, nuevas aulas, salón de usos múltiples, teatros y bibliotecas.
Al mismo tiempo, es importante recordar que durante el verano, el Municipio colocará bolsones en distintas reparticiones y puntos de concentración de gente, como el Paseo Costero, para que los vecinos tengan la oportunidad de llevar allí sus envases PET. Para lo que Macri estimó que “el año que viene vamos a establecer un record”, y aseveró, “quiero que Vicente López sea el municipio que más plástico recicla del país”.
Por su parte Juan Carr señaló que “como vecino y voluntario de la Red Solidaria estoy especialmente satisfecho de que Vicente López se haya sumado como comuna a esta campaña, a la que en el país se han sumado ya 19 municipios y deseamos que sean muchos más”.
También dijo que “en esta cruzada, una sola botella tiene una enorme importancia”, y detalló, “exactamente 6 botellas son un ladrillo, 30 botellas son un ladrillo puesto en la pared con materiales y 60 botellas significan un ladrillo con la obra terminada”.
Acompañaron esta actividad la directora del establecimiento educativo, Alicia Cancilleri, y Emanuel Gainza, coordinador del programa municipal Carrera Verde.