Municipios

Sin Bruera, el peronismo de la Región Capital se reunió y apoyó a Scioli 2015

El gobernador Daniel Scioli encabezó un acto por el Día de la Militancia en el Círculo Policial platense, acompañado por gran parte de su gabinete, el diputado Raúl Pérez y dirigentes sindicales. En un salón colmado por distintas corrientes peronistas, se realzó la figura del ex motonauta de cara al 2015. Los ministros Alberto Pérez, Ricardo Casal, Nora de Lucía y Oscar Cuartango lo llenaron de elogios, y el mismo Scioli dio un discurso mirando a futuro. El acto terminó con la canción de Ricardo Montaner que el mandatario provincial utilizó en su campaña del año pasado.

Según cálculos oficiales, alrededor de 4 mil personas se dieron cita en el camping de las calles 18 y 526, en Tolosa, para presenciar un acto que, bajo la excusa de celebrar el Día de la Militancia en conmemoración a los cuarenta años del retorno al país de Juan Domingo Perón, se volvió a lanzar implícitamente a Daniel Scioli como candidato a presidente para las próximas elecciones.

 

Los ministros Oscar Cuartango (Trabajo), Ricardo Casal (Seguridad), Alberto Pérez (Jefe de Gabinete) y Nora de Lucía (Educación) fueron los principales oradores previo al discurso del Gobernador. Resaltaron en todo momento su figura como dirigente, su impulso y compromiso por el trabajo diario y, sin decirlo directamente, lo indicaron como el continuador del proyecto iniciado en 2003 con Néstor Kirchner. Junto a ellos, Silvina Batakis (Economía), Martín Ferré (Desarrollo Social), Mariano Cascallares (IPS) y Jorge Telerman (Cultura), entre otros.

 

Además, hablaron los dirigentes Julio Castro (SOSBA) y Carlos Quintana (UPCN), quienes le agradecieron a Scioli por los trabajos cumplidos y su gestión, y el diputado provincial Raúl Pérez, uno de los artífices de este encuentro, quien intercambió elogios mutuos con el mandatario y también recibió el apoyo de las distintas agrupaciones presentes.

 

“Algunos me piden que me la juegue, que me pelee”, desafió Scioli, para luego decir que él se la juega contra las injusticias y se pelea con los narcotraficantes. Aplaudido por todos, pidió la unidad del peronismo, agradeció y, a futuro, habló de “dar continuidad con los cambios que sean necesarios”. Se enorgulleció de “todo su Gabinete” y cantó la marcha peronista una vez finalizado su discurso, previo a que suene el tema de Ricardo Montaner que utilizó en su última campaña, “yo creo en vos”. Todo un mensaje.

 

Entre los afiches, volantes y banderas que se vieron entre la multitud, se encontraban las agrupaciones peronistas Peronismo Sin Fronteras, Peronismo 2020, La Dos, el Grupo Descartes y el Ateneo Eva Perón. No estuvieron presentes ni el intendente platense Pablo Bruera ni tampoco su hermano Gabriel, el diputado provincial. Pablo es el presidente del PJ de la ciudad de las diagonales.

 

fotos: AGLaPlata

 

Las Más Leídas

También te puede interesar