Municipios

Mercedes ya es parte de “Buenos Aires Hogar”

El Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, viajó a la localidad bonaerse y firmó  junto al intendente, Carlos Selva, la incorporación del municipio al Programa.

 En ese marco, el encargado de la cartera de infraestructura, señaló que “hoy incorporamos al municipio de Mercedes al programa Buenos Aires Hogar, un plan donde participa la comuna y la provincia, para acercarles a los vecinos la posibilidad de tener la casa propia”.

 

De ese modo, Arlía, dijo que “la provincia de Buenos Aires a través de este plan brinda una complementariedad de las políticas nacionales, en el acceso a la vivienda digna” y agregó que “como funcionarios y respetando el voto popular, trabajamos para dar respuestas en el menor tiempo posible; cuando se articulan políticas públicas se beneficia la sociedad”.

 

El Jefe Comunal tomó la palabra y manifestó que “la visita del ministro Arlía permite poner en evidencia un trabajo que venimos realizando entre el municipio y la provincia” y subrayó que “Mercedes hoy está ampliando la planta depuradora y las redes de cloacas que tiene la ciudad, gracias al esfuerzo que está haciendo la provincia de Buenos Aires para dar respuesta al crecimiento del distrito”.

 

Respecto de las obras que están planeadas en la zona, el Ministro dijo que “se realizarán obras en el cauce del Río Luján que ha sufrido tanto Mercedes y otras ciudades como Luján o Pilar”. Y también que, “tenemos  una serie de obras en ejecución como la readecuación de la planta depuradora, la ampliación de la red troncal en la calle 1, producto del crecimiento poblacional, el trabajo del río Luján con un puente que está en un replanteo de obra en función de algunas contingencias”.

 

A la vez, indicó que “empezaremos en Gowland con obras incluidas en el presupuesto 2013 de la provincia”, y que “encararemos un trabajo sobre un plan de mejoramiento vial, integral, que involucra ala Ruta41 y a distintas rutas de la provincia”.

 

El plan “Buenos Aires Hogar” se implementa mediante el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE)  y el Banco Provincia, ofreciendo créditos hipotecarios para el 100% de la propiedad y a 20 años.

 

Dicho plan se encuentra en su segunda fase y se está implementando además en los distritos de de Bolívar, Guaminí, Leandro N. Alem, Magdalena, Navarro, Rojas, Saavedra, Tres Lomas, Villarino,  Suipacha, Brandsen,  General Paz, entre otros.

 

Los beneficiarios pueden optar entre 15 modelos prototípicos de casas para tratar de adecuarlos a la arquitectura y a las condiciones de vida de cada uno de los municipios.

 

“Buenos Aires Hogar” es un Programa que  implementa los planes de financiamiento a través del PROFIDE poniéndolos a disposición de los municipios, para que le lleguen al sector de social que puede pagar una cuota similar a un alquiler, todo con la supervisión y certificación del Instituto dela Viviendaprovincial.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar