Municipios

Comienzan los preparativos para la 2º Edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino

Este 22 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento de la 2º Edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino, que se realizará los días 7,8 y 9 de diciembre en Plaza Moreno de la ciudad de La Plata.

Reunidos en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, el intendente local, Pablo Bruera, junto a Marcelo Aguilar, presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata, presentaron el próximo evento que será a beneficio del Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero.

 

Estuvieron presentes, el director del Hospital Dr. Alejandro Korn, Egidio Melia, el jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli, la vicejefa de Gabinete municipal, María Magdalena Rojas, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Roberto Díaz, el diputado provincial, Gabriel Bruera, el concejal platense, Fernando Gando y Jorge López Cortés, director del Proyecto Hotelero y Gastronómico de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

 

Durante la fiesta, se podrá disfrutar de la degustación de diferentes variedades de pan dulce artesanal que realizarán en vivo los maestros pasteleros, como así también recorrer los stands de diversas confiterías locales y del resto del país que traerán sus propuestas de cocina navideña.

 

Además, habrá diversión para los niños, con el espacio de cocineritos donde podrán dar sus primeros pasos en pastelería. Habrá también espectáculos musicales y artísticos.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Confiterías, Marcelo Aguilar, comentó que “la primera edición fue un éxito rotundo y se incentivó al turismo porque vino mucha gente de lugares cercanos”.

 

“Se hace a beneficio de la restauración del teatro del Hospital Romero que fue idea del intendente Bruera el año pasado y faltan los pisos y la iluminación. Pensamos que este año con lo recaudado con el bono solidario, se va poder hacer. Va a haber shows artísticos, demostraciones gastronómicas y de repostería, va a haber un espacio para cocineritos. Va a ser una fiesta familiar a la que están todos invitados”, comentó.

 

Aguilar agregó que “el año pasado fue increíble” y que “nunca pensábamos semejante repercusión por lo que este año esperamos igualar o superar ese número”.

 

La Fiesta Nacional del Pan Dulce es  una forma estratégica de potenciar el turismo en La Plata. En 2011, más de 80.000 personas visitaron Plaza Moreno para disfrutar del evento.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar