Municipios

Absa: la Justicia avaló el incremento

La Cámara del fuero Contencioso Administrativo de La Plata ratificó el aumento del 180% que, a partir de junio pasado, aplicó Absa en las tarifas en la región.

Con votos divididos de los integrantes de la Cámara, se dictó la resolución que incluye una “exhortación” a la empresa del Estado provincial que brinda este servicio a instrumentar el “mecanismo que garantice a los usuarios el preaviso” de las medidas de ajuste de las tarifas “con razonable anticipación y la debida información, la ponderación de la tarifa en los sectores más desprotegidos y el escalonamiento y segmentación progresivos del aumento”.

 

Con esta resolución, la Cámara hizo lugar a la apelación que habían presentado Absa y el propio gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado, contra el fallo del juez de primera instancia del fuero contencioso administrativo, Luis Arias.

 

Arias, aceptó una acción de amparo que, contra el aumento tarifario de la empresa prestadora de agua potable y cloacas, habían presentado la Defensoría Ciudadana de La Plata, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el diputado provincial Oscar Negrelli, junto a otros usuarios.

 

La resolución, declaraba la nulidad del decreto por el cual se dispuso el aumento tarifario del 180% a los usuarios pero la apelación de la Provincia frenó la aplicación efectiva del fallo.

 

Los jueces Gustavo Spacarotel, que fundó la resolución del tribunal, y Gustavo De Santis que adhirió a su postura, sostuvieron el criterio de avalar el ajuste tarifario. En cambio Claudia Milanta, votó en minoría en favor de confirmar el fallo del juez Arias que anulaba el decreto a través del que se impuso el aumento.

 

Fuente: El Día

 

Las Más Leídas

También te puede interesar