“Con respecto a la movilización de ayer, en Mar Chiquita los empleados trabajaron todos, en el interior no tuvo la gravitación que tuvo en la Capital Federal, hubo tranquilidad y se trabajó normalmente”, comentó Paredi en diálogo con Cadena Music.
“Como intendente después de 9 años, mi mirada es crítica a sectores que mucho no se los entiende, porque se ha hecho mucho en el país durante estos 9 años en todos los aspectos, basta venir al interior de la provincia para ver toda la transformación que hay del 2003 a la fecha, por eso no se entiende. Ver la foto de hoy de Moyano, Venegas, Buzzi, es una foto políticamente para no preocuparse. Faltan Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Los que estamos en frente seguramente vamos a ganar rotundamente las elecciones del año que viene, no es una foto para preocuparse”, aseguró el jefe comunal.
Al mismo tiempo, sostuvo que lo que hicieron con el paro nacional del martes fue buscar “un posicionamiento forzado mediante el piquete y no dejar transitar a la gente y lograron en algunos sectores parar, pero desde el punto de vista político es poco preocupante”.
Por otro lado, volvió a referirse sobre las medidas de fuerza anunciadas por los gremios docentes para este jueves y el viernes. “Me preocupa más porque afecta a la salud mental de los chicos; no dar clases es atentar contra los chicos, más allá de que algunos reclamos haya que seguir discutiéndolos, a nivel docente el Gobierno tanto provincial como nacional ha hecho muchísimo en Educación”.
“Es incomprensible que Baradel y compañía vuelvan a plantear en noviembre dos días de paro, están frustrados políticamente. Por eso me encantaría que se presenten como partido”, disparó Paredi.
Sobre una posible cercanía entre el titular de Suteba Roberto Baradel y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, el marchiquitense dijo que “Sabbatella fue un buen intendente y la responsabilidad que le han dado seguramente la hará bien porque si le han dado esa responsabilidad es porque el Gobierno nacional confía en él, ahora de ahí a querer hacer política en la provincia de Buenos Aires es otro cantar”.
“Cualquier dirigente de la provincia que tiene 9 años de intendente, como yo, está a la altura de Sabbatella o más para conducir el destino de Buenos Aires. La prueba está en que sacó un 6/7% de los votos. No dudo de sus capacidades y creo que es un buen funcionario, pero de ahí a hacer política en el territorio y si Baradel está ahí, tiene ese 6/7%”, respondió Paredi.
El intendente aclaró que “se está haciendo un esfuerzo desde que asumió Nora De Lucía descomunal para ordenar muchísimas cosas que a la luz de los hechos no son tan fáciles de ordenar por los muchos años de manejo en un área tan sensible. Se está trabajando y me parece que los únicos perjudicados son los chicos que quedan en el medio de reclamos gremiales y de posicionamientos políticos”.
“Obviamente que hay cosas para corregir y ver, tanto en la Nación como en la Provincia. Creo que la clave fue Néstor Kirchner, a mi juicio el mejor presidente después de Juan Domingo Perón, el que mejor supo interpretar la doctrina”, finalizó Paredi.