El Festival, organizado por la Asociación Civil Empleo Joven (ACEJ), se desarrolló en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la firma del tratado de la Convención Internacional por los Derechos del Niño, impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Al respecto, Martín Ferré remarcó que “en materia de promoción de la niñez y la infancia es necesario tener un Estado activo y acciones coordinadas para contribuir con el desarrollo integral de la familia, la construcción de ciudadanía y la promoción de derechos”.
Es por eso que subrayó el trabajo conjunto del Estado provincial con organizaciones civiles “para dar una respuesta integral para generar las condiciones que permitan que crezcan en igualdad de oportunidades” y recalcó el trabajo realizado a través de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), que permite que unos 92 mil niños y adolescentes de 0 a 18 años reciban atención alimentaria, estimulación y apoyo escolar en una tarea complementaria a la familia y a la escuela.
Por otra parte, pidió que se reconozca el Programa Envión, por el cual más de 15 mil chicos menores de 17 años volvieron al colegio.
La Asociación ACEJ trabaja desde 2003 en barrios carenciados de San Isidro; en 2011 se inauguraron 4 Centros Juveniles que tienen como objetivo la atención integral de los niños, niñas y adolescentes del Partido de San Isidro, en los barrios de La Cava, Bajo Boulogne, Villa Adelina y Boulogne Centro en donde se trabaja en forma articulada con el Programa UDI.
Allí se brinda asistencia alimentaria diaria y diversos talleres que tienen como objetivo la inclusión social y educativa de los 400 niños, niñas y adolescentes que forman parte de este proyecto.