Municipios

La cantante Graciela Alfonso presenta en La Plata “Lluvia de recuerdos”

La cita será este viernes 23 de noviembre en la Casa de Cultura y Peña “La Salamanca” (10 y 60), en la ciudad de La Plata, en el marco de la presentación oficial del último trabajo de la cantante Graciela Alfonso, “Lluvia de recuerdos”.

En esta ocasión la acompañarán, Pilin Massei en guitarra, Pablo Vignati, en percusión y vientos, Ariel Guzmán en piano, Gonzalo imbriago en guitarra Sebastián Cayre en violín, Omar Gómez en bajo y Fernando Vázquez. Como invitados especiales, en esta oportunidad, se presentarán Héctor Esteban Pais, Germán Fratarcangelli y Jorge Viñas.

 

La artista nacida en Concordia, provincia de Entre Ríos, incursionó primeramente en el canto coral, hasta que en el año 1978 se presentó en un concurso organizado por los hermanos Záccaro, un dúo de autores y compositores radicados en esa ciudad, siendo ellos quienes le dieron el empujón inicial incorporándola a su elenco estable. Esa etapa fue de mucho crecimiento vocal, compartiendo escenario además con figuras de la talla de Carlos Torres Vila, Los Tucu-Tucu, Margarita Palacios, Los de Salta, Argentino Luna, Daniel Toro, Ramona Galarza y los cantores de Quilla Huasi, entre otros.

 

A finales de 1991 y principios de 1992, Graciela Alfonso grabó programas en ATC (canal 7) con el acompañamiento de Juanjo Domínguez. También en esos años participó en programas de Radio Nacional, Radio Municipal y Radio El Mundo. En 1993, cantó en la Cacharpaya del festival de Cosquín.

 

Luego de un largo impasse originado por motivos familiares, volvió a la actividad artística en el año 2007. Lo hizo grabando su primer trabajo discográfico, “Amor de caminante”, editado en el año 2008. Recorrió en él, un repertorio variado en el que se desarrolla una exquisita muestra del cancionero folclórico argentino.

 

El segundo de sus trabajos discográficos editado este año, “Lluvia de recuerdos”, recorre temas clásicos con versiones que poseen un carácter propio, gracias al sonido vital que logra su magnifica interpretación, como así también a la compañía de grandes artistas invitados como lo son, Antonio Tarragó Ros, Los indios Tacunau y Jorge Viñas. Además se incluyeron en este álbum, dos canciones inéditas, la zamba “Lluvia de recuerdos” de Héctor Esteban País y Carlos Vilanova, y la galopa “Solos tu y yo” de Sergio Sánchez.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar