Municipios

Hebe de Bonafini: “piquete y cacerola, la lucha es una sola, la de los fachos”

La titular de Madres de Plaza de Mayo fue galardonada por la Municipalidad de La Plata como ciudadana ilustre de la ciudad. En su discurso recordó su historia, la militancia de todos los hijos y, por último, se descargó contra los “burócratas sindicales” que “no trabajan”, a diferencia de antes. Previo a ella, el intendente Pablo Bruera citó a René de Calle 13 en la “lucha contra los monopolios para que la Justicia reine”.

“Sindicalistas eran los de antes, que trabajaban, no los de ahora, que son burócratas”, criticó, en relación al paro de la CGT y CTA del día de hoy. “Sindicalistas son los que desaparecieron, que trabajaban durante el día y a la noche hacían las reuniones”, recordó.

 

Agregó que hoy “estamos viviendo un momento político único gracias a Néstor y a Cristina” y fue más allá, al decir que “los venezolanos están haciendo la revolución, pero con los votos; así va a pasar con Correa y así va a seguir pasando acá, tenemos esa suerte”.

 

Y por último, concluyó, fiel a su estilo, dejando una frase polémica haciendo referencia a las protestas sociales en contra del Gobierno, diciendo en forma de verso que “dicen que esta noche va a haber caceroleo. Por primera vez, piquete y cacerola, la lucha es una sola, la de los fachos”. “Y nosotros pa´lante, poniendo el cuerpo”, cerró.

 

Estuvieron presentes el jefe comunal platense, Pablo Bruera, su hermano y diputado provincial Gabriel, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el vicepresidente Amado Boudou y el periodista Víctor Hugo Morales.

 

Silvana Ventura, Carlos Kikuchi y Sergio Vargas.
Cumbre radical en Mar del Plata.

También te puede interesar