Municipios

Un hombre en contra del aborto se desnudó en la puerta del Rectorado de la UNLP

Un hombre se desnudó en la puerta del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, para pedir por la anulación de la resolución del consejo superior de la casa de altos estudios en la que se adhirió a la despenalización del aborto.

Juan Antonio Vázquez, llevó una bandera con la insignia “Todos fuimos embriones y fetos humanos indefensos y desnudos” e intentó ingresar al recinto desnudo con una nota con su reclamo para el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

 

En la misiva, expresaba su repudio por el aval a la despenalización del aborto, que se concretó a través de una resolución dictada por el consejo superior en 2010.

 

Vázquez no pudo entrar después de que detuvieran su ingreso y decidió arrojar papeles en el hall de entrada. Además, pidió que “Tauber agregue estas notas a las actuaciones oficiales que se iniciaron por mi protesta” y dijo que “si casi todos los docentes, trabajadores y estudiantes de la UNLP” están a favor del aborto “yo sacrifico mi pudor para solidarizarme con los embriones y fetos asesinados y a asesinar”.

 

También se pronunció en contra del título “Doctor Honoris Causa” que la Universidad le otorgó al presidente de Uruguay, José Mujica, donde la despenalización del aborto fue aprobada recientemente.

 

No es la primera vez que Vázquez realiza desnudos. En abril de 2007 lo hizo en la sede local del Pami para que se le aplique una vacuna antigripal a su madre; en marzo de 2008 en la secretaría de inspección de Educación de 44 y 5 por presuntos “casos de corrupción”; en noviembre de ese año en el Pasaje Rocha para reclamar por una obra que se expuso en la Feria del Libro Católico y en julio de 2010 en Arturo Seguí por el uso de una cantera de esa localidad.

 

Desde la UNLP, no se emitió opinión sobre el episodio.

 

Fuente: El Día

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
CampoLimpio: Autoridades y expertos del agro impulsan el desarrollo sostenible

También te puede interesar