Según Informó hoy Letra P (ver intendente de Coronel Suárez complicado), fuentes judiciales se habrían molestado por el hecho de que el jefe comunal viera las pruebas y recorriera la casa de los acusados antes que la justicia, y advirtieron que ese hecho comprometía gran parte de las pruebas en contra de la periodista Estefanía Heit y su pareja, Jesús Olivera, acusados de secuestrar y someter a diversas vejaciones a una joven rionegrina durante tres meses.
Hoy, el jefe comunal señaló que la información surge de “un pasquín local” que medios nacionales tomaron porque “saben que pertenezco al gobierno”.
En declaraciones a Radio provincia, Móccero aseguró que es falso que haya tomado conocimiento de la prueba antes que la fiscal y que haya revelado detalles del accionar judicial.
“Es una mentira total”, enfatizó el jefe comunal, al tiempo que aclaró que la información fue tomada “de un pasquín de Coronel Suárez” desde donde “se me viene agraviando” desde “el primer día de la gestión”.
Móccero además vinculó la pertenencia de Heit “al Grupo Clarín” (trabajaba en el canal de Cablevisión en su ciudad) y dijo que por ello no le sorprende “que La Nación y Clarín repliquen esa información”.
Sobre el procedimiento judicial, recalcó que “se hizo el allanamiento como corresponde” y que “es la primera vez en la historia que se detecta y realiza un caso con tanta velocidad y con dos detenidos en 48 horas. Parece que esto le molesta a algunos ahora y trabajan con este pasquín que publica información falsa”.
Por último, mencionó que fue dos veces a ver a la víctima, Sonia Molina, al hospital donde sigue internada: “fui a ver cómo estaba” y a decirle “que la gente de Asistencia a las Víctimas estaba a su disposición”. La segunda vez “le pedí a la familia que no hicieran más declaraciones porque iban a interferir con la justicia”.