Municipios

El intendente de Pinamar se reunió con el Coordinador General del Afsca de la región

El intendente de Pinamar, Hernán Muriale, mantuvo una reunión con Fernando Araujo, Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), delegación Mar del Plata.

El funcionario, estuvo acompañado por representantes de la Asociación de Prensa local, Sergio Michnowicz y Adelina Mercuri para avanzar en comisiones de trabajo que tienen que ver con los temas que hacen al interés local, como la radio municipal o agendas que sobre el rol de los intendentes o los consejos deliberantes.

 

A su vez, Araujo explicó que “la intención del Afsca, regional Mar del Plata, que abarca 27 municipios de la región, es ir realizando visitas a las autoridades de cada uno de las localidades, para poner en conocimiento del alcance de la Ley de Comunicación Audiovisual vigente. En ese sentido, lo que viene a proponer la ley es una mayor diversidad de voces, queriendo profundizar más la democracia y los intendentes son figuras fundamentales por su cercanía con la ciudadanía. Por tal motivo desde el Afsca nos parece sumamente importante poder mantener estos encuentros y así armar comisiones de trabajo en cada uno de los distritos”.

 

Por su parte, el jefe Comunal comentó que “este tipo de encuentros son muy productivos, así se puede implementar a nivel distritos y municipios, la plena vigencia de la ley”. Muriale expresó su apoyo para trabajar en conjunto con el Afsca.

 

Cabe destacar que la Municipalidad de Pinamar, cuenta con una frecuencia asignada para el funcionamiento de una radio municipal, así también como una señal para un canal de televisión. Al respecto ambos funcionarios acordaron continuar con los trámites correspondientes para la utilización de dichas señales.

 

“Una de las ideas que habíamos analizado es entregar una de las frecuencias a la Universidad. Habíamos hablado con Massoero (Presidente del Consejo de Administración de  UADE), para implementar la educación a distancia, gratuita, por la televisión pública”, explicó Muriale.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar