X
Con la cena solidaria que organiza todos los años la fundación Florencio Pérez, comenzó anoche la celebración por el aniversario de la Ciudad. Fue un encuentro desarrollado en la sede del Círculo Policial, del que participaron representantes de los más diversos ámbitos institucionales y sociales. Esta vez, la convocatoria tuvo como objetivo recaudar fondos para el banco de leche materna del Hospital General San Martín que, como se sabe, garantiza a los recién nacidos ese insumo básico para el desarrollo en los casos en los que sus madres no pueden proveérselos.
Redacción 19/11/2012 6:50

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, junto a casi todo su gabinete; el intendente municipal Pablo Bruera; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, así como el titular de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari; el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren participaron, junto a otras personalidades del ámbito institucional, del encuentro solidario que, desde la reinstauración democrática en 1983 se realiza cada 18 de noviembre con el doble objetivo de recaudar fondos para apoyar y desarrollar programas de asistencia social y contención de niños y jóvenes y aguardar la llegada del 19, cuando se celebra un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad.

Con el aporte solidario de los platenses que participaron del encuentro se donará equipamiento que se necesita para la ampliación y mejoramiento del banco de leche materna del Policlínico.

Decenas de colegios profesionales, clubes y asociaciones, entidades intermedias, cámaras comerciales e industriales, organismos del Estado, empresas y organizaciones no gubernamentales de la Región estuvieron representadas entre los comensales que renovaron su espíritu solidario para financiar iniciativas sociales que lleva adelante la Fundación presidida por el director de EL DIA, Raúl Kraiselburd.

En el inicio del encuentro se proyectó un video que reflejó las últimas acciones desarrolladas por la fundación Florencio Pérez que incluyen -como se ha informado- una valiosa donación al servicio de diálisis del Hospital de Niños que permitió su reequipamiento y renovación integral.

Con una asistencia que superó todas las previsiones, al cierre de esta edición el salón del Círculo Policial era escenario de un encuentro en el que también estaban representados los diferentes actores del quehacer académico, científico, cultural, artístico y social de la Ciudad, además de dirigentes y legisladores de distintas fuerzas políticas nacionales, provinciales y locales.

HOY, MUSICA Y FUEGOS ARTIFICIALES

Los festejos culminarán hoy a la tarde con bandas locales en Meridiano V, y la presentación de “Calle 13” en Plaza Moreno, más el tradicional cierre con los fuegos artificiales. También se sorteará la maqueta de chocolate con la representación del Palacio Comunal de la Ciudad.

Foto: AGLAPlata

Fuente: Diario El Día