Municipios

De Lucía cerró un Congreso Educativo en Ituzaingó en medio de los reclamos docentes

Mientras los docentes convocaron a un paro por 48 horas para la semana que viene, y en medio de los cruces entre los funcionarios y el Frente Gremial, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, encabezó el acto de cierre del “Segundo Congreso Educativo de Ituzanigó”.

El evento se llevó a cabo en el Gran Cine Ituzaingó y reunió a docentes y alumnos del distrito que durante tres días intercambiaron distintas perspectivas temáticas sobre las prácticas de enseñanza y el sistema educativo actual.

 

“Celebró el diálogo y el consenso que protagonizaron alumnos y maestros durante estas jornadas porque sólo escuchando las inquietudes que tienen vamos a poder construir una mejor educación para la provincia de Buenos Aires”, indicó Nora De Lucia.

 

En este sentido, la titular del área educativa provincial manifestó que “hay que acompañar los cambios del país con la educación para que estos chicos, con vocación y pertinencia del conocimiento, se sientan entendidos”.

 

Bajo la consigna “Calidad social y participación”, más de mil docentes de aquella localidad del Conurbano bonaerense fueron divididos en grupos de trabajo, donde expusieron sus experiencias en la enseñanza y analizaron diferentes posturas sobre cómo lograr la inclusión plena de todos los alumnos en el sistema educativo.

 

Por otro lado, los participantes compartieron un espacio de reflexión, en el cual presentaron un nutrido conjunto de mociones pedagógicas vinculadas a derechos humanos, cuidado del medio ambiente, el rol de las salas maternales, de los centros de formación docente y la importancia de la alfabetización escolar.

 

También estuvieron presentes el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, la Consejera General de la Dirección de Escuelas, Jorgelina Fittipaldi y la Inspectora Jefa de Distrito de Educación, Marcela Cabadas

 

Las Más Leídas

También te puede interesar