Municipios

La Plata: realizan simulacro en el aeródromo

La Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias, a cargo de Patricia Spinelli, esta mañana se llevó a cabo una situación simulada donde una avioneta sufrió un despiste y dejó como saldo 18 personas heridas y dos muertos, para tomar el tiempo real en el que se tardaría para resolver el accidente.

De esta manera, en el aeródromo de la ciudad de La Plata, trabajaron en la atención de las víctimas 6 ambulancias, 1 helicóptero sanitario y 30 personas, entre médicos, enfermeros y el resto del personal del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; y, según lo que se informó oficialmente, en menos de 30 minutos fue trasladado hasta el último herido.

 

El objetivo del simulacro era medir el tiempo real en que actuaría el equipo de emergencias frente a una situación límite y, al mismo tiempo, capacitar y preparar al personal ante una contingencia de estas características. Del simulacro participaron unas 200 personas del equipo de emergencias provincial, bomberos voluntarios y emergencias del aeródromo.

 

 Al respecto, Spinelli señaló que “logramos un tiempo excelente, en los casos de accidente la primera ayuda debe llegar entre los 4 y los 8 minutos desde que el hecho se produce. Y lo cumplimos muy bien”.

 

Los primeros en actuar fue el personal de emergencias del aeródromo: en 4 minutos estuvo en el lugar del accidente. En 6 minutos llegaron los bomberos. Y exactamente a los 9 minutos del hecho llegó la primera ambulancia; a los 11, la segunda; a los 14, la tercera; a los 17, el helicóptero.

 

De los 20 supuestos heridos dos fueron trasladados, en un viaje cada uno, en un tiempo de 3 minutos desde el lugar del hecho hasta el hospital provincial San Martín, en el helicóptero sanitario de la Provincia. En tanto que por vía terrestre fueron trasladados 1 herido, también al San Martín, 2 menores al hospital de Niños, 2 adultos al hospital Rossi y 1 al San Juan de Dios.

 

Fuente: impulsobaires

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar