Municipios

Jóvenes y Memoria en Chapadmalal

Desde el 6 hasta el 21 de noviembre, se realiza en Chapadmalal el XI Encuentro de jóvenes y memoria, un programa que lleva adelante la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de 10 mil jóvenes, participan equipos de investigación de mil escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires.

 

En el complejo turístico ubicado en Mar del Plata, se muestran los trabajos realizados durante todo el año sobre la historia reciente y el presente de sus comunidades. Durante los 15 días que dura el encuentro se exponen los resultados de sus trabajos, la experiencia y reflexionarán sobre problemáticas actuales, como violencia policial, género, participación política, entre otros.

 

El jueves, el co presidente de la CPM y  premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, estuvo presente. También, concurrieron días anteriores el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la presidenta de la Asociación Anahí, Elsa Pavón, y Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, entre otros.

 

Los ejes temáticos de los proyectos trabajados por las escuelas participantes son memorias de la dictadura, guerra de Malvinas, agenda actual de derechos humanos, violencia institucional y exclusión social, entre otros.

 

Durante el encuentro, los jóvenes presentan sus trabajos en el soporte elegido previamente (videos, libros, murales, programas de radio, multimedia, revista, obra de teatro, etc.) y participan de talleres temáticos y de expresión para reflejar el encuentro a través de un soporte artístico: mural, video, fotografía, esténcil, teatro, expresión corporal, música, entre otros.

 

También hay mesas de debate sobre la democratización de las políticas de seguridad en la agenda de los derechos humanos, con la participación de invitados especiales, abiertas a docentes y jóvenes.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar