Marangoni entregó las distinciones acompañado por el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.
“Arturo Jauretche fue un hombre de ideas y de acción, que le dio ideas al poder y poder a las ideas” indicó Marangoni, y recordó que “él fue quien convirtió al Banco Provincia en un banco público, que expandió sus sucursales y democratizó el acceso al crédito”.
“El Banco Provincia continúa con la misión y la estupenda tradición que inaugurara Jauretche de dar crédito a la producción” resaltó Telerman.
Marangoni explicó que “decidimos otorgar las primeras distinciones Arturo Jauretche a tres personas, que cada una en su campo, tomaron ese espíritu jauretchiano y en forma coloquial lo acercaron a la comunidad”.
Al recibir la distinción, Felipe Pigna señaló que “Jauretche nos ayudó a pensar la historia y la realidad de una manera accesible para todos”, y agregó que “acceder al conocimiento de la historia nos permite entender el pasado y construir un futuro mejor”.