Municipios

La contradictoria relación de intendente kirchnerista con el monopolio Clarín

El intendente de Ensenada, Mario Secco, convocó ayer durante plenario de la Afsca en La Plata a movilizar a plaza de mayo cuando llegue el 7 de Diciembre y el grupo Clarín se deba adecuar según consta el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Están embarrando y se están confundiendo” dijo el jefe comunal, que además sumó  “y en el medio de la confusión necesitaban un 8N para que no existiera un 7D”. De esta manera Secco también llamó a ir a plaza de mayo y expresó que “la única oposición que tenemos es (Héctor) Magnetto y su grupo económico que extorsiona como extorsionaron durante muchos años. Nosotros estamos decididos a ir por todo el poder de Argentina”.

 

En sintonía kirchnerista como suelen ser las declaraciones de Secco, son ahora el 7D el hilo de sus expresiones, pero lo cierto es que en Ensenada Cablevisión tomó la decisión de unificar la señal de La Plata, Berisso y Ensenada y poco hicieron los jefes comunales para ir contra esta quita de licencias locales. La legislación que regula los  servicios de televisión por cable , establece que los licenciatarios deben generar al menos una canal de producción propia, con la salvedad de permitir asociaciones en localidades menores de 5.000 habitantes. Nada de ello ocurre en Ensenada.

 

Letra P habló en Junio de este año con Miguel Pelatti Secretario General del Sindicato Argentino de televisión y en este sentido tras ser consultado sobre si el servidor (Cablevisión) no tenía la obligación de comprar los materiales de trabajo Pelatti explicó que “Multicanal tendría la obligación lo que pasa que mantener tres estudios, tres lugares distintos de producción , con los “fierros” y todo lo demás era mucho”. De esta manera se firma un acta acuerdo que fue discutido en los Concejos Deliberantes y con los intendentes “y firmado con la conformidad de cada uno de los trabajadores que aceptaban venirse a La Plata”.

 

Así las cosas, tanto el poder político de La Plata Berisso y Ensenada convivieron y acordaron con el discutido monopolio de Héctor Magnetto en su momento y nadie tomó directiva alguna para tratar de verter la actual situación y así Ensenada y Berisso se quedó sin su propio canal de contenidos.

 

Jorge Macri.
kicillof desafia a tolosa paz con la estrategia de la i bajo el brazo

También te puede interesar