Al respecto de la actividad que se celebra anualmente en Almirante Brown, el Jefe Comunal, Darío Giustozzi, expresó que “nuestro objetivo es darle la oportunidad a nuestros chicos para que practiquen deporte y estén lejos de los flagelos”.
Alumnos de más de ochenta establecimientos escolares públicos y privados participaron durante tres jornadas del ya tradicional Triatlón Estudiantil, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la ciudad en el Centro Municipal de Deportes de Ministro Rivadavia.
Esta competencia se lleva adelante desde el primer año de gestión del intendente Giustozzi y reúne anualmente a más de siete mil chicos que compiten en salto, velocidad y lanzamiento.
En el acto de apertura, el mandatario local afirmó que “se busca involucrar a todos los pibes de Almirante Brown en distintas actividades deportivas como en este caso la iniciación al atletismo que es la madre de todas las actividades deportivas”.
Desde los inicios de este triatlón, se busca fomentar el deporte en los más pequeños ya que incluye la participación de alumnos de 4º, 5º y 6º grado que se forman en atletismo, para pasar después de la mano de sus docentes a deportes de equipo.
Para el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón “la actividad física cumple un rol fundamental en el desarrollo de los más chicos y por eso generamos espacios como este como parte de nuestra política deportiva”.
De esta manera el municipio intenta fomentar las competencias deportivas de cara a los Juegos B.A. que organiza el Gobierno Bonaerense y que tienen a Almirante Brown entre sus principales animadores.