Bruera destacó que “es fundamental la inversión en hoteles de máxima categoría, ya que nuestra ciudad albergará un gran número de congresos y eventos internacionales desde lo musical hasta lo deportivo, por lo cual es necesario que La Plata esté lista para recibir a los turistas que llegarán hasta aquí”.
La estructura tendrá una superficie total de 14.163 metros, dividido en 4 niveles de subsuelos con 81 cocheras y 13 niveles de altura con 133 habitaciones, 3 espacios gastronómicos en 390 metros cuadrados, auditorios, suites presidenciales, spa, y pileta climatizada.
El intendente, acompañado por el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; mantuvo un encuentro con los propietarios del establecimiento, quienes le adelantaron que estiman un período de construcción aproximado de dos años.
Este es el cuarto hotel de lujo hotel que se sumará a los proyectos de las cadenas Howard Jonson, ya en construcción en 44 entre 157 y 158 de Olmos (ingreso a La Plata, en conexión con ruta 2 y Autopista La Plata-Buenos Aires) y Sheraton Building Square, que ocupará dos esquinas en 14 y 44. También está en obra el proyecto de alta gama que desarrolla la Caja de Médicos, en 51 entre 9 y 10, pleno centro de la ciudad, frente al Teatro Argentino.
En total, se estiman inversiones por más de 350 millones de pesos, que generarán más de 300 puestos de trabajo estable en La Plata.
Los hoteles contarán, entre otras comodidades, con instalaciones deportivas, auditorios y salas de convenciones, piscinas climatizadas, sofisticadas suites presidenciales y spa.
Actualmente, la Municipalidad cuenta con 1100 camas distribuidas en 20 hoteles. Con los nuevos proyectos sumará alrededor de 500 habitaciones.