Municipios

Scioli y Bruera vuelven a prometer que modernizarán el aeropuerto y otras obras en La Plata

El Gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que en los próximos años La Plata será “la gran revelación del desarrollo industrial”, al presentar en el Pasaje Dardo Rocha una serie de obras de infraestructura que permitirán a la ciudad atraer más inversiones y un gran desarrollo socio económico, al cumplirse 130 años de su fundación.

Hasta acá nada que sorprenda en lo que sugiere un discurso de anuncios políticos. En ese marco, Scioli también puntualizó las inversiones en energía con la central hidroeléctrica Barragán, el puerto de contenedores, las autopistas y las mejoras en el aeropuerto.

 

Pero fue en las primeras semanas de febrero cuando el Gobernador recorrió el aeropuerto platense  para interiorizarse sobre las obras que -hasta ahora- brillan por su ausencia. De esta manera, durante el verano ’012 se esperaba que el primer tramo de obras comenzara en marzo de este año con una ejecución de 180 días, para luego dar lugar a la segunda parte de las obras. Nada de esto pasó.

 

Lo cierto es que en las afueras de la ciudad capital, la terminal aérea sólo habilitó la torre de control y se contrató a más personal. Hasta el momento no re pavimentaron los 2.600 metros de pista de aterrizaje como se indicó que se haría en todo este tiempo con una inversión de 25 millones de pesos como primera etapa del re-acondicionamiento.

 

Fue en febrero pasado también cuando se anunció que en el 2013 empezarían el segundo tramo de obras que contemplaría  la construcción del edificio de la aerostación para vuelos de cabotaje e internacionales, presupuestada en otros 25 millones de pesos.

 

Un día después de aquella visita de Scioli a la terminal aérea, el Diputado Provincial y hermano del intendente, Gabriel Bruera aseguró en 221 Radio de la ciudad de La Plata que “estimamos que van a estar aterrizando más de 3 mil o 4 mil personas diarias a partir de la construcción del aeropuerto”  aunque en la actualidad y sin la primera parte de las obras ejecutadas solamente llegan a La Plata aviones y avionetas privadas, además de vuelos sanitarios y algunos oficiales.

 

Hoy Scioli y Bruera volvieron a re anunciar además del aeropuerto, diferentes obras como la avenida 90, el puerto y la ruta 6 y el tercer carril de la autopista que nunca se ejecutó cuando la autovía estaba en manos de Coviares . “Nos hicimos cargo de la autopista Buenos Aires La Plata para que tenga una tercera mano, la Avenida 90, el cuarto anillo de circunvalación, el circuito integrado del Atlántico, para darle más conectividad a la ciudad” dijo el Gobernador.

 

Javier Milei y Carolina Piparo, durante la campaña.
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar