Municipios

Municipales de José C. Paz marcharán a la sede comunal por mejoras laborales

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, anunció una movilización hacia la comuna de José C Paz en apoyo a los trabajadores del distrito que reclaman “mejores condiciones laborales y salariales”.

El martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, encabezado por Alberto López Camelo, junto a dirigentes gremiales de la FeSiMuBo, marchará a la comuna para exigir la “restitución de derechos que les quitó una Ley de los años ’90 (Ley 11757), que deterioró y precarizó el trabajo municipal”.

 

Además, de pedir por la derogación de esa “nefasta Ley”, los municipales exigen tener el “derecho de negociación en Paritarias, en un pie de igualdad al resto de los gremios y actividades del país”.

 

Respecto a la situación local, García afirmó que “mientras trabajadores de otras actividades hoy solicitan subir el mínimo no imponible para evitar descuentos en sus salarios por Ganancias, los trabajadores de José C. Paz cobran sueldos paupérrimos de 1.300 de bolsillo, menos de la mitad de lo que se estipula para alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

 

“A esa crítica situación salarial que nuestros compañeros padecen todos los días, se le suma la precariedad laboral a la que se encuentran sumidos”, explicó el líder de los municipales al tiempo que detalló que “desde el gremio que encabeza nuestro compañero López Camelo a diario denuncian que, de los 4300 trabajadores comunales existentes, solo un 25 por ciento pertenece a planta permanente, el resto son trabajadores en negro con contratado desechables”.

 

Por último, el titular de la FeSiMuBo y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), afirmó que esta situación es “similar en los distritos de San Miguel y Malvinas Argentinas” y por ello los trabajadores de la región manifestarán además “su solidaridad con los compañeros de otros distritos que padecen el mismo atropello”.

 

La movilización será el martes 13 de noviembre a partir de las 10 horas, y prevé cortes de
calles y avenidas en dirección hacia la Municipalidad de José C Paz.

 

Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

También te puede interesar