En declaraciones a Télam el alcalde de Lomas cuestionó la decisión del gobierno provincial de obligar a los municipios a que operen por el Banco Provincia para pagar los sueldos municipales. En este marco Insaurralde también destacó que “Otro caso concreto -agregó Insaurralde- es el financiamiento para obras de infraestructura: el Banco Provincia tiene una tasa de 12,54%, que implica un 32% más costoso con relación al financiamiento del Banco Nación”.
No tardó en llegar la respuesta desde el sciolismo. Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia acostumbrado a dar batalla en la discusión y en defensa de la gestión provincial cruzó a Insaurralde por sus opiniones, y en el medio se metió el Senador Alberto De Fazio que atinó a re twittear todo lo que el presidente de la banca provincial le explicaba al jefe comunal de Lomas De Zamora a través de la red social del pajarito.
Marangoni, en una verborragia de teclado tipeó para defender su organismo: “En el transcurso del 2012 el Banco Provincia otorgó préstamos a los municipios por $ 200 millones para obras de infraestructura.” Y desarrolló “En los próximos meses, cuando se cumplan los requisitos correspondientes, se desembolsaran otros $ 500 millones destinados a municipios.
Pero no quedó ahí la cosa, para ser más explicito sobre a quién se destinaban sus twits Marangoni hablo de Lomas de Zamora. “El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien reclamara esta tarde el apoyo del Banco a los municipios conoce muy bien esto.”
“El pasado 13/9 el Banco Provincia hizo efectivo a Lomas de Zamora un préstamo por $ 25 millones para la construcción de un Microestadio..” le recordó vía twitter el presidente del Banco Provincia a Insaurralde y luego y le recordó “De hecho manifestó oportunamente su agradecimiento con la institución por el apoyo. Seguiremos en este camino….”.