Municipios

Guaminí celebró el aniversario de Casbas

El partido estuvo de fiesta durante el fin de semana al cumplirse 101 años de la fundación de la pequeña ciudad.

Con shows musicales, desfiles y obras de teatro, el distrito entero se reunió para festejar un nuevo año de la creación de la localidad perteneciente al partido de Guaminí.

 

Alrededor de tres mil personas se reunieron en la Avenida San Martín para presenciar el desfile cívico institucional organizado por la municipalidad de Guaminí. Al comenzar, los presentes disfrutaron de las palabras del intendente,  Néstor Álvarez, quien recalcó las preocupaciones del partido por parte de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli.

 

A continuación, agradeció a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez y al secretario Eduardo Aparicio  por los aportes necesarios para concluir las obras de puesta en valor de instituciones y dotación urbanística. Se refaccionó y mejoró la totalidad del Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos Eva Perón, donde residen 45 abuelos.

 

Además, el “Programa Soluciones YA!” entregó 90 columnas dobles de iluminación y los nomencladores de la avenida principal San Martín. Asimismo, la Secretaría de Espacio Público rediseñó y forestó el ingreso a la localidad, colocó las pérgolas, más de 80 nuevas luminarias en banquinas y sendas peatonales y un completo mobiliario urbano dotado de bancos, cestos de basura y bicicleteros.

 

Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez, tras recibir la mención de Huésped de Honor del municipio, manifestó que “al ver el ingreso de Casbas me dio una alegría enorme en el corazón, porque siento que empezamos a cumplir con esas expectativas y necesidades que tenían desde hace tanto tiempo y que ahora son una realidad”, a la vez que señaló que “hay una Nación, una Provincia y un pueblo que se pone de pie y caminan juntos”.

 

Una vez finalizado el desfile, los funcionarios recorrieron las obras y seguidamente participaron de un masivo asado popular en el club Villa del Parque. Durante la noche, el cantante Abel Pintos cerró la jornada, aunque los festejos se extenderán hasta el miércoles. Fueron participes de del acto oficial, el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales y el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini.

 

Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

También te puede interesar