Municipios

Fin de la novela: Bruera oficializó que Calle 13 toca gratis en La Plata

Luego del papelón que se había generado dentro de la propia Municipalidad de La Plata, cuando hace un par de semanas anunciaron sospresivamente la presencia del grupo portorriqueño en Plaza Moreno para el 19 de noviembre y la posterior desmentida, hoy se confirmó el show en boca del intendente local Pablo Bruera.

A fines de octubre, cuando se había generado aquel revuelo, Letra P pudo saber que internamente en la Municipalidad el clima era de mucho enojo. “Es una instancia interna que no debería trascender”, le había dicho a este medio el secretario de Cultura, José Cipollone, en respuesta al tweet del presidente del Concejo Deliberante Javier Pacharotti y la confirmación pública del jefe de Gabinete Santiago Martorelli, quienes habían exteriorizado que los boricuas tocarían en la ciudad de las diagonales, violando un acuerdo privado.

 

“Tengo acá el contrato firmado con Calle 13″, dijo Bruera hoy en un acto en el Pasaje Dardo Rocha, invitando “a todos a esta semana de festejos tan especial para los platenses”. El anuncio, junto al gobernador Daniel Scioli y parte de sus ministros se dio en el marco de la presentación del resto de las actividades organizadas por la Comuna por el 130 aniversario de la Ciudad.

 

Así, también estará de forma gratuita Iñaqui Urlezaga, con la Traviata en el Pasaje Dardo Rocha el 17 de noviembre, la Noche de los Teatros y Museos el 18; la exposición de una replica a escala de la Municipalidad de La Plata en el Palacio Municipal, la tradicional torta gigante, la 4º Expoflor en la República de los Niños del 23 al 26  y el Festival de Jineteada y Folclore el 25 y 26 de noviembre.

 

Además de Bruera, Scioli y Pacharotti, estuvieron también el senador López Muntaner, el diputado y el hermano del intendente Gabriel Bruera, la directora general de Cultura y Educación Nora De Lucía, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal.

 

Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

También te puede interesar