Municipios

Ensenada:el Centro de Equinoterapia festejó su primer aniversario

El Complejo Municipal de equinoterapia ubicado en el Parque Martín Rodríguez de la localidad de El Dique, festeja su primer año de existencia.

El Centro de Encuestre del Cic hoy cuenta con más de 60 chicos que desarrollan en el corral, actividades de rehabilitación y además, disfrutan de las hermosas instalaciones compuestas por una moderna cabaña que incluye baños, cocina y sala para usos múltiples.

 

Las actividades que allí se realizan les permiten a todos los sujetos que hoy asisten al centro, reincorporarse a la a la sociedad y se trata de un servicio que ofrece el Municipio de Ensenada de manera libre y gratuita, siendo éste unos de los pocos centros del país en llevar adelante esta tarea de integración.

 

Los responsables, Alfredo Nievas instructor de equinoterapia y Mari Romero, responsable de equinoterapia de Ensenada, relataron experiencias vividas a lo largo de este año, en el que muchos chicos cambiaron visiblemente su calidad de vida. Algunos de los chicos que comenzaron esta rehabilitación llegaban al Centro en sillas de ruedas y hoy caminan del brazo de un adulto sin mayores complicaciones.

 

El festejo se realizó con la cooperación de los miembros del Parque, los familiares de los niños y el apoyo del Municipio, generando un gran orgullo para todos los vecinos.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar