El Centro de Encuestre del Cic hoy cuenta con más de 60 chicos que desarrollan en el corral, actividades de rehabilitación y además, disfrutan de las hermosas instalaciones compuestas por una moderna cabaña que incluye baños, cocina y sala para usos múltiples.
Las actividades que allí se realizan les permiten a todos los sujetos que hoy asisten al centro, reincorporarse a la a la sociedad y se trata de un servicio que ofrece el Municipio de Ensenada de manera libre y gratuita, siendo éste unos de los pocos centros del país en llevar adelante esta tarea de integración.
Los responsables, Alfredo Nievas instructor de equinoterapia y Mari Romero, responsable de equinoterapia de Ensenada, relataron experiencias vividas a lo largo de este año, en el que muchos chicos cambiaron visiblemente su calidad de vida. Algunos de los chicos que comenzaron esta rehabilitación llegaban al Centro en sillas de ruedas y hoy caminan del brazo de un adulto sin mayores complicaciones.
El festejo se realizó con la cooperación de los miembros del Parque, los familiares de los niños y el apoyo del Municipio, generando un gran orgullo para todos los vecinos.