Sociedad

El parque móvil del autotransporte aumentó un 45%

El autotransporte de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires cuenta actualmente con más unidades que hace 5 años y más modernas.

De acuerdo a lo que informó la Agencia Provincial de Transporte presentado esta semana en una reunión donde participó la Cámara de Transporte de la Provincia, aumentó en 800 unidades las plazas de transporte automotor de pasajeros en los últimos 5 años.

 

De esta manera, resulta que las empresas de transporte automotor de pasajeros que funcionan en el ámbito del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, aumentaron en los últimos 5 años su parque móvil en 800 unidades. En el año 2007, este sistema de transporte, contaba con un total de 4.614 vehículos habilitados, en tanto que los datos que arroja la auditoria sobre el primer semestre de este año, asciende a las 5.414 unidades.

 

Del relevamiento surge además que en la actualidad, las empresas que trabajan en la provincia de Buenos Aires, cortan unos 3 millones de boletos diarios en el Área Metropolitana y cuentan con un parque automotor un 45 % más nuevo que en 2007, cuando la antigüedad promedio era de más de 11 años y hoy no alcanza los 6 años.

 

Al respecto, el titular de la Agencia Provincial, Hugo Bilbao, destacó que “estos logros son el resultado de las acertadas políticas impulsadas por el Gobernador Scioli y en línea con lo dispuesto Gobierno Nacional en materia de control y fiscalización, pero sin dudas, el crecimiento del sector se debe a las condiciones generadas por un Estado previsible y a una política empresarial que buscan la eficiencia del autotransporte de pasajeros y la mejora constante del servicio”.

 

Para el titular de la Cámara, Norberto Canegallo, las razones de este crecimiento se fundan en una fuerte inversión del sector apoyada por una política que se sustenta en un sistema eficiente “que no solo permite solventar los costos sino también renovar la flota y modernizar el servicio”.

 

La reunión, que sirvió para realizar un seguimiento de la actividad económica financiera del sector y planificar el año próximo, se llevó a cabo en el despacho del titular de la Agencia y contó con la presencia de empresarios nucleados en la Cámara y funcionarios del área.

 

La Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, fundada el 15 de mayo de 1944, agrupa a 45 empresas que prestan servicios urbanos e interurbanos de autotransporte de pasajeros en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y tiene por objeto acompañar los esfuerzos que contribuyan a mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar