Municipios

EDELAP construye Subestación para el verano y renueva sus redes

EDELAP informó la concreción de obras previstas en el marco de su Plan de Inversiones 2012-2015, que superan los 100 millones de pesos y están enfocadas en la ampliación de su capacidad, la expansión de sus redes y el mantenimiento de sus instalaciones.

El objetivo es reducir la frecuencia y duración de los cortes y, por tanto, mejorar la calidad del suministro eléctrico en todas las localidades servidas por la empresa, según indicaron desde la prestadora.

 

Los puntos de ingreso de energía eléctrica a las ciudades son las Subestaciones. De ellas depende la cantidad de electricidad que se puede aportar a un sistema de distribución, aspecto central para el crecimiento y desarrollo de una región.

 

No se construye una Subestación nueva en las redes de EDELAP desde 1984, sólo se ampliaron algunas de las existentes.

 

Durante este año, EDELAP se dio inicio al proceso de diseño y construcción de tres nuevas subestaciones en la región que permitirán contar con la capacidad suficiente para absorber el crecimiento de la demanda eléctrica actual y futura. Se trata de Subestación Sur, Subestación Este y Subestación Brandsen.

 

En La Plata, las Subestaciones Sur (Los Hornos) y Este (Villa Elvira) ya se encuentran en etapa de montaje. Ambas cuentan con una capacidad instalada inicial de 40 MVA (megavatios) lo que equivale a 40 mil hogares adicionales de abastecimiento cada una. Se prevé duplicar en ambos casos dicha capacidad en una etapa posterior del mismo plan. La primera en comenzar a aportar energía al sistema será Subestación Este, que estará operativa para el próximo verano.

 

“Las nuevas subestaciones mejoran la capacidad instalada del sistema para el sector donde están emplazadas pero además absorben la demanda de las demás subestaciones existentes que hoy están sobrecargadas. Esto mejorará el servicio también en otros sectores de La Plata, así como en Berisso y Ensenada” señaló Diego Massera, Director de Operaciones Técnicas y Comerciales de EDELAP.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar