Municipios

Junín: El Jardín Solcito cumple 25 años

El establecimiento educativo Municipal festejó su aniversario junto al intendente Municipal, Mario Meoni, funcionarios municipales, fomentistas y vecinos del barrio y en ese marco se descubrió una placa.

Con motivo del 25º aniversario del Jardín Solcito tuvo lugar en las instalaciones un acto para celebrar el acontecimiento, además se descubrió una placa alusiva y el Jefe Comunal brindó unas palabras a los presentes.

 

En ese sentido, Meoni señaló que “queremos darles las gracias a todos los papas, a los amigos que nos acompañan y a los docentes que todos los días hacen tanto por los jardines maternales”.

 

Al mismo tiempo, indicó que “nos ayudan a mantenerlos a pesar de las dificultades económicas y sociales que a veces vivimos”, y manifestó que “sinceramente, al Dr. Suárez y al Ing. Miguel hay que reconocerles su voluntad política para iniciar hace 25 años este proyecto como también por la gran cantidad de jardines maternales que se han abierto en esas épocas para que las madres puedan salir a trabajar sin preocuparse por el cuidado de sus hijos”.

 

Paralelamente, el mandatario expresó que “quiero agradecerle principalmente al Dr. Suarez por haber creado este jardín maternal, por todo lo que ha trabajado en el, por haber sido un referente en los temas sociales y de salud durante mucho tiempo en nuestra ciudad”. Y explicó que “para nosotros, los jardines maternales son una base esencial para el desarrollo de Junin”.

 

También sostuvo que “creemos profundamente en la educación desde el nacimiento de los nenes y desde ese momento empezamos a trabajar en todos los barrios que podemos y alcanzando a todos los niños que podemos”.

 

En ese orden, Meoni expresó que “cuando un niño tiene la alimentación correcta desde su nacimiento, los estímulos necesarios desde su primera infancia y en toda su niñez y crecimiento, sabemos que vamos a tener personas adultas capacitadas para poder afrontar las dificultades de la vida”, y que “si a eso le sumamos además el concepto educativo de los jardines sabemos que vamos por buen camino y estamos construyendo una ciudad mejor”.

 

Para finalizar, el Intendente Municipal subrayó que “muchas veces nos encontramos con dificultades alrededor nuestro pero lo último que vamos a hacer es bajar los brazos frente a ellas”. Al mismo tiempo agregó que “nosotros apostamos a mejor y más educación, a más cultura y mejor calidad de vida”.

 

Y por último señaló que “quiero agradecer profundamente por la vocación que tienen todos, los que son docentes y los que son auxiliares, los que acompañan, porque sin esa vocación de estar junto a los niños seria imposible hacerlo”.  “Agradecer a los primeros docentes, a los vecinos del barrio que colaboran día a día desde hace varios años, a Cristina Cavallo y todo su equipo que trabaja muchisimo para que los jardines funcionen correctamente”, concluyó.

 

También te puede interesar