Municipios

Caso Campomar: “Díaz Pérez dice defender los Derechos Humanos desde la primera hora pero no nos atiende”

“La gente de Lanús siempre puso freno a todo. Es así el asunto acá, por eso fuimos a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) en La Plata porque nadie nos daba bola, para decírtelo directamente”. El testimonio corresponde a Juan Ayala periodista y uno de los integrantes de  La  Comisión de Vecinos “Valentín Alsina por la Verdad”, quienes acudieron a la CPM  para evitar que en la ex fábrica Campomar  de esa localidad se lleve adelante un complejo habitacional de índole privada, ya que –sostienen- allí funcionó un Centro Clandestino de Detención (CCD) durante la última dictadura militar .

Lo cierto es que fue la CPM quien denunció ante la justicia para que cesen las obras en dicho lugar, y la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata emitió un fallo frenando por un mes cualquier tipo de obra hasta que se estipule si ese lugar sirvió de CCD .

 

“Ese mes ya se cumple el 13 de octubre. Entonces esta semana se va dictaminar si siguen frenando las obras o revoca la medida; entonces Electroingenieria SA (la empresa encargada de la construcción) podría demoler lo que queda la fábrica” sostuvo a Letra P Ayala quien además agregó que, en caso de que se decida finalmente que allí no funcionó un centro de detención clandestino (como dicen los vecinos) el complejo que se llevará adelante tendría algunas falencias.

 

“Esto va a ser un desastre además. Aunque este lugar no fuera un centro clandestino y sea otra cosa es un desastre porque la mayoría de la población no tiene cloacas con lo cual el impacto de los servicios va a ser tremendo, en el afán inmobiliario y del negocio no se hizo impacto ambiental de nada” remarcó el integrante de La Comisión de Vecinos “Valentín Alsina por la Verdad” sobre el emprendimiento inmobiliario que proyecta la construcción de 24 torres.

 

Igualmente sostienen desde el espacio por la memoria que “en lo que hace a los vecinos hacemos hincapié en la búsqueda de la verdad sobre si es un centro clandestino, como nosotros estamos convencidos de que fue así”.

 

Pero en duros términos cruzaron a la gestión de Darío Díaz Pérez al indicar a este portal que “acá (en Lanús) se manejan como un feudo, como si fuera San Luis. Díaz Pérez dice defender los Derechos Humanos desde la primera hora pero a nosotros no nos atiende. Una cosa es la que dicen en los medios y la otra es la realidad”.

 

Hoy alrededor de la legislatura bonaerense aparecieron carteles anónimos que reclamaban al jefe comunal de Lanús que no se continúe con el plan de obras en dicho lugar.

 

También te puede interesar