De esta manera, en varios puntos de la ciudad de La Plata y sus alrededores, los carteles y afiches publicitarios de la Municipalidad ganaron la calle. Bruera fue con todo, y sin reparo, volteó llamativamente las señales de apoyo al Gobierno -tras una semana en la que muchos hasta se animaron a instalar la versión de que la democracia correría peligro, a raíz del reclamo de Gendarmería y Prefectura-.
Una denuncia del Frente Amplio Peronista de la ciudad de las diagonales “repudia la actitud del Municipio de quitar el material de difusión de Unidos y Organizados en defensa del gobierno nacional y popular, para promocionar la Fiesta del Alcaucil”, advierten en un comunicado. Y además, especifican que “dicha situación se registró en Camino Centenario a la altura del cruce de la calle 419 (Arana), calle 501 (Gonnet) y Cantilo (City Bell), donde el Frente Amplio Peronista había colocado cartelería el pasado miércoles por la noche”.
Incluso, se supo que patrullas de Control Urbano realizaron un operativo el jueves por la madrugada, en el que les impidieron a varias personas continuar realizando pintadas sobre distintas paredes.
Los carteles removidos por la Municipalidad llevaban la consigna “Con la democracia no se jode” y estaban firmados por “Unidos y Organizados”, un espacio integrado por diversas agrupaciones políticas que respaldan al gobierno nacional en La Plata, tales como el Frente Amplio Peronista, La Cámpora, Juventud Peronista, Movimiento Evita y Kolina, entre otras.
La colocación de la cartelería en cuestión había sido “consensuada por la mesa de Unidos y Organizados de La Plata, como señal de respaldo la democracia”, explicaron desde ese sector, al mismo tiempo que mostraron su molestia y enojo por ver que hoy, en lugar de aquellas consignas, se encuentran los pasacalles de Bruera promocionando la Fiesta del Alcaucil, a desarrollarse este sábado 6 y domingo 7.