La iniciativa que promueve la Subsecreatría de Cultura y la Dirección General de Educación propone a los jóvenes de la localidad que utilicen herramientas caseras como cámaras de fotos o teléfonos celulares para abordar temáticas vinculadas a la identidad local y las plasmen en formato audiovisual.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la realización de producciones audiovisuales de dos minutos, documentales o de ficción, a cargo de niños y jóvenes de entre 10 y 19 años, sobre mitos, leyendas, fiestas populares, personajes y lugares históricos o geográficos.
Los cortos no necesariamente deben ser originales; es decir, se pueden presentar obras que ya hayan participado en otros concursos. Además, podrán ser presentados de manera individual, en equipos de hasta seis personas, o a título de la escuela participante.
Por otro lado, podrán estar grabados con teléfono celular o cualquier cámara familiar, y podrán ser editados, pero no está permitido el uso de herramientas profesionales de filmación.
Los cortos serán reproducidos en cualquiera de los espacios culturales de la Subsecretaría de Cultura del Municipio e instancias de capacitación en producción de documentales. Además, los autores de los cortos recibirán, como reconocimiento de su producción, un curso de dos jornadas de capacitación en producción de cortos a cargo de la Universidad del Cine.
Los participantes tienen tiempo para inscribirse hasta el 23 de octubre a las 15 horas. Para más información acerca de la forma de presentación y ante cualquier consulta, los interesados pueden escribir a [email protected].