Municipios

San Pedro: la producción se verá afectada por el temporal

La diputada bonaerense, Patricia Rocca, manifestó su preocupación por los daños producidos por el temporal que azotó a la localidad de Río Tala, en el partido.

De acuerdo a los daños que causó el tornado que pasó por esa zona el lunes pasado y que dejó como saldo casas derrumbadas, barrios anegados, y personas que debieron abandonar sus viviendas.

 

A ese contexto, se le tiene que sumar la caída de granizo que tuvieron que soportar los habitantes el pasado 21 de octubre, que afectó a gran parte de la producción agrícola.

 

La legisladora integrante del bloque FpV-PJ y oriunda de San Pedro, manifestó su descontento con la situación, ya que se trata de uno de los lugares con mayor actividad frutícola y “este año la producción venía siendo buena”.

 

Respecto de posibles soluciones, Rocca señaló que “la ayuda al productor y la contención económica de los jornaleros, que suman un total de 3 mil”, sería importante y, al mismo tiempo dijo que “no van a tener trabajo hasta mediados del 2013 ya que, con este panorama, sólo resta la limpieza de las frutas que han caído y minado los suelos de los campos”.

 

Según la legisladora de la segunda sección electoral, “estas personas, ahora afectadas por el viento y las lluvias, se quedan sin trabajo, endeudados y sin manera de mantener económicamente a sus familias”.

 

Por último, la diputada Rocca afirmó que es pertinente “una solución a largo plazo para esta zona que se encuentra en emergencia” y recordó que la cuenca frutícola está conformada también por las localidades de Baradero, Zárate, Ramallo, San Nicolás y Mercedes.

 

Intendentes radicales reunidos en Tandil.

También te puede interesar