De acuerdo a los daños que causó el tornado que pasó por esa zona el lunes pasado y que dejó como saldo casas derrumbadas, barrios anegados, y personas que debieron abandonar sus viviendas.
A ese contexto, se le tiene que sumar la caída de granizo que tuvieron que soportar los habitantes el pasado 21 de octubre, que afectó a gran parte de la producción agrícola.
La legisladora integrante del bloque FpV-PJ y oriunda de San Pedro, manifestó su descontento con la situación, ya que se trata de uno de los lugares con mayor actividad frutícola y “este año la producción venía siendo buena”.
Respecto de posibles soluciones, Rocca señaló que “la ayuda al productor y la contención económica de los jornaleros, que suman un total de 3 mil”, sería importante y, al mismo tiempo dijo que “no van a tener trabajo hasta mediados del 2013 ya que, con este panorama, sólo resta la limpieza de las frutas que han caído y minado los suelos de los campos”.
Según la legisladora de la segunda sección electoral, “estas personas, ahora afectadas por el viento y las lluvias, se quedan sin trabajo, endeudados y sin manera de mantener económicamente a sus familias”.
Por último, la diputada Rocca afirmó que es pertinente “una solución a largo plazo para esta zona que se encuentra en emergencia” y recordó que la cuenca frutícola está conformada también por las localidades de Baradero, Zárate, Ramallo, San Nicolás y Mercedes.