Es que los cortes terminan siendo de manera imprevista y en períodos cortos de tiempo. “Acá es la tercera vez que cortan la luz en dos horas”, se quejó una vecina de la zona de Gonnet, en las afueras del casco urbano. “La luz se va y vuelve en forma abrupta y los aparatos se queman, no es la primera vez que pasa”, agregaron desde otro barrio de la zona norte platense.
EDELAP había anunciado que “conforme a su plan de inversiones y mantenimiento”, realizaría obras “de mejora de la red de distribución eléctrica durante el martes 30 de octubre” en varias zonas de la ciudad de las diagonales.
Pero lo cierto es que en zona norte, mayoritariamente, mucha gente no estaba avisada y al momento de reclamar, manifiestan su enojo y descontento porque incluso “después no reconocen los artefactos quemados o dañados por los cortes de luz”.
El teléfono para que los clientes puedan llamar y reclamar es una línea gratuita, durante las 24 horas: 0800-222-3335. También la gente puede comunicarse vía SMS al 23722, enviando la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos de su Número de Identificación de Suministro (sólo en caso de interrupciones de servicio).