Municipios

En un clima lejano a la unidad asumieron las nuevas autoridades del Comité Radical

Finalmente asumieron en la ciudad de La Plata las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical a nivel provincial. Pero el clima en el acto, tuvo algunas pinceladas lejanas a la unidad.

La calle estaba cortada a la altura de 5 y 48; a mitad de cuadra cientos de militantes correligionarios cantaban “dirigentes, dirigentes no se los decimos más, si se van con la derecha que quilombo se va armar”. El mensaje era claro y tenía un destinatario: el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

“Primero debemos discutir el partido y después veremos si el PRO está cerca o lejos, mientras tanto cualquiera tiene validez en acercarse o alejarse. Es un tiempo que debemos reflexionar mucho y hay que hablar con todos los partidos, no solamente con el PRO” dijo a Letra P el intendente de Junín Mario Meoni mientras asumían las autoridades

 

“Si el acercamiento al PRO es un acuerdo electoral me parece que primero hay que saldar muchas otras cuestiones previamente” agregó el juninense. Pero para cuando llegó Posse al acto, Ricardo Alfonsín ya se había retirado. Y cuando se anunció su presencia no llovieron los aplausos como cuando el intendente de Saladillo Carlos Gorosito se hizo uso de la palabra; “para el loro gobernación” gritaban los jóvenes con remeras de saladillo radical mientras el saliente presidente le delegaba el mando al Diputado PR Alejandro Armendariz y le regalaba un cuadro con la imagen de su padre.

 

Armendariz se subió al estrado y enfatizó en agradecimientos. Se expresó sobre la responsabilidad que tuvo aquel momento en el que el alfonsinismo votaba a Raúl Alfonsín después de años de dictadura. “Este partido debe plantearse como objetivo fundamental poner un gobernador radical en la casa de gobierno” deslizó el nuevo presidente del comité

 

Entre otros, estuvieron presentes el titular del Comité nacional de la UCR, Mario Barletta, el presidente de la Convención nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, el dirigente bonaerense Leopoldo Moreau, el secretario general del partido Juan Manuel Casella, legisladores bonaerenses e intendentes alineados a los distintos sectores internos.
En las primeras filas fueron invitados a ubicarse a los diputados nacionales del como Ricardo Cuccovillo (PS), Gerardo Millman y Omar Duclós (GEN), los legisladores bonaerenses Oscar Negrelli (Coalición Cívica-ARI), Ricardo Vázquez (GEN) y Mariano Grau (GEN).

 

foto: DIB

 

También te puede interesar