En este sentido, en una entrevista con la agencia de noticias DIB, el dirigente que se alió al alfonsinismo y quedó como cabeza de la lista de delegados bonaerenses ante la Convención nacional, reiteró la “necesidad” de avanzar en un entendimiento con sectores del peronismo opositor porque, dijo, “el radicalismo no es para voto testimonial”.
Tras ser consultado sobre como debería ser esa foto “nueva” a la que hizo mención, Posse detalló “Una foto más actualizada, una foto no sólo con Macri sino una en la que estén también otros líderes de la política, el FAP, una cosa más abarcadora de cara también al 8 de noviembre” ( en alusión a la convocatoria de movilizaciones y cacerolazos contra el Gobierno de Cristina Kirchner).
En esta misma línea se refirió a la manera en que imagina ese espacio mas abarcador, “Un espacio de todos los que quieran hacer gravitar el voto de la gente en un frente que acerque al campo democrático. Sin preferencias de que “a mí me gusta nada más que el FAP, a mí me gusta el PRO, o ir solo, o yo tengo un socialista amigo”. Eso desequilibra el sistema de partidos políticos, porque el poder, además de tener el poder, tiene un frente en el que van desde la izquierda hasta la derecha todos los movimientos sociales, todos los partidos políticos que pueden y todas las variantes el partido justicialista”.
Asimismo y en relación a las experiencias que viene teniendo su partido con respecto a alianzas partidarias que no le dieron resultados electorales , el intendente manifestó “Vamos a verlo de esta manera: la UCR venía de sacar con candidato propio 2 por ciento.Y Ricardo Alfonsín sacó casi el 14 en alianza con De Narváez. El frente no fue exitoso por una cuestión anterior: Ricardo se quedó pendiente durante dos años de la alianza con el socialismo; y el socialismo, después de ganar la elección de Santa Fe, demostró que no quería un frente ni con Ricardo ni con el radicalismo. Y es lo mismo que se repite hoy. Lo dicen los diarios: que los socialistas no tienen voluntad en este momento o no están deseosos de avanzar en una alianza con el radicalismo. Entonces nosotros tenemos que generar las condiciones para que pueda estar el FAP, para que pueda estar el PRO”.
Finalmente tras ser consultado sobre la foto entre Macri y Moyano y la posibilidad de incorporar al gremialista a un frente multipartidario, Posse señaló “Moyano es un representante de la central sindical opositora. Me parece bien que ellos tengan diálogo respecto de cuestiones que son importantes”.
Fuente: Dib