Sociedad

Eudeba desmintió a Magdalena Ruiz Guinazú

La periodista había denunciado en una columna publicada en el matutino La Nación.

que habían borrado de la última edición del Nunca Más, la firma de Ernesto Sábato. Sin embargo horas después desde la editorial Eudeba se dijo que “nunca” el prólogo llevó la firma del escritor.

 

 El gerente general de la editorial Eudeba, Luis Quevedo, confirmó al diario La Voz del Interior que ninguna edición del libro, desde su primera publicación en 1984, tuvo la firma del escritor. “Nunca estuvo firmado por Sábato, se trata de una información errónea”, explicó.

 

 Asimismo el empresario agregó que debido a la repercusión que tuvo la noticia enviarán un comunicado para desmentir todo.

 

 “Suprimir de este proceso el nombre de Ernesto Sabato es simplemente robarle una tarea asumida con enorme responsabilidad” señala Magdalena Ruiz Guinazú en su nota titulada “Robar a los muertos”

 

 Y continúa denunciando” apropiarse de escritos jurídicos y considerarse dueños de la defensa de los derechos humanos son hechos vergonzosos que al menos un hombre digno y valiente como Ernesto Sábato por suerte no ha llegado a presenciar”, concluyó Ruíz Guiñazú.

 

 Resulta cuanto menos llamativo que la periodista de largo trayectoria y que además también participó de la redacción del informe Conadep desconociera esta información.

 

 Ante esta desmentida y de confirmarse los datos , resta esperar que la conductora de “Magdalena tempranísimo”, publique en el mismo diario y con la misma extensión una nota con las aclaraciones y disculpas pertinenetes.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar