Municipios

Charla debate en luz y fuerza: “Energía y desarrollo sustentable”

Bajo el título de “Energía y desarrollo sustentable”, se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre a partir de las 9 horas, una charla debate organizada por la seccional La Plata del Sindicato Luz y Fuerza Mercedes, en el salón de actos del mismo en la calle 58 Nº 531 e/5 y 6.

El evento, de carácter público y gratuito, será presidido por Guillermo Moser, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes y Secretario General Adjunto de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, y participarán también los ingenieros Jorge Bauer y Patricia Marranghelo, profesionales de la Dirección de Energía de la Provincia y Daniel Luchetti, Secretario de la seccional La Plata de Luz y Fuerza.

 

Desde el Sindicato señalaron que se busca “replantear los objetivos del sector a nivel de la Provincia, los cuales deben actualizarse en relación con la gravedad del tema energético y las respuestas urgentes que demanda”.

 

“El Sindicato quiere ser parte de las toma de decisiones y en ese sentido se ha creado con base en la ciudad de La Plata, el Instituto de Política Energética (IPE) con el objetivo de apoyar esa pretensión y aportar desde el pensamiento de los trabajadores al desarrollo energético sustentable”, sostuvieron.

 

“Desde la privatización de la Dirección de Energía de la Provincia (DEBA) en los 90, no se logró volver a formular y aplicar una política energética en la Provincia que más consume y más aporta al PBI en la materia”, agregaron.

 

Al evento, fueron invitados autoridades de la Provincia, Ministerio de Infraestructura, sindicatos afines, municipio, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Tecnológica Nacional y cooperativas de la región, siendo su carácter público y gratuito.

 

groggy
Barrera, intendente de Gesell: Hay que eliminar las PASO y desdoblar las elecciones

Las Más Leídas

También te puede interesar