Municipios

Desde el lunes cortan transportes escolares en Olavarria por deuda de la Provincia

En la ciudad bonaerense de Olavarría 60 alumnos no podrán concurrir a clase a partir del próximo lunes.

Sucede que la deuda que mantiene la Provincia a través del área de Educación con los transportistas condujo a la decisión de los empresarios de transporte de suspender el servicio en las escuelas de las zonas de Loma Negra y Espigas de dicha localidad provincial.

 

Según informa el diario popular la deuda hacia Darío Fulvio, quien es el prestador del servicio,  asciende a los 150 mil pesos entre los meses de junio, julio y agosto.

 

La Presidenta del Concejo Escolar, Susana Valverde, indicó que el organismo recibió la notificación de la suspensión del transporte por parte de Fulvio, al tiempo que informó que ayer no recibieron ningún pago y ahora deberán esperar hasta el lunes.

 

En Olavarría son siete los prestadores del servicio de transporte escolar, según manifestó Valverde, y hasta ahora sólo uno ha iniciado medidas de fuerza.

 

De esta manera la situación se emparenta con lo ocurrido en Tandil donde transportistas escolares tomaron medidas de fuerzas desde el 15 de octubre hasta el pasado 24 incluyendo una marcha en el día de ayer.

 

Para garantizar la continuidad en la asistencia a clase en Tandil el municipio tramitó el adelanto de los pagos de dos meses y medio correspondientes al 4% que aporta como subsidio.

 

Lo mismo ocurrió en Azul, en donde la administración municipal a cargo de José Inza tuvo que hacerse cargo de la deuda que la Provincia mantiene con los transportistas para de esta manera poder asegurar el servicio. Ayer la Municipalidad de Azul adelantó 311.000 pesos para el pago del transporte escolar rural.

 

También te puede interesar