Municipios

Versiones cruzadas en la Municipalidad de La Plata por el papelón de Calle 13

Mucho fue el revuelo que se generó por la posible llegada de la banda portorriqueña para conmemorar el 130 aniversario de la ciudad de La Plata. El propio presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, había tuiteado desde la República Popular China que “Calle 13 tocará en el aniversario de la ciudad” y el jefe de Gabinete municipal Santiago Martorelli había dicho que vendrían “como frutillita del postre”, pero hoy bajaron un cambio. “Todavía no hay ninguna banda confirmada para tocar en el aniversario de la ciudad”, tuiteó el subsecretario de Comunicación de la Comuna, Leandro Mariani, y el secretario de Cultura José Cipollone lo dejó en stand by, diciéndole a Letra P que no está confirmado, pero tampoco descartado, porque “estamos en etapa de averiguaciones y negociaciones”. Eso sí, “es una instancia interna que no debería haber trascendido”, aseguró.

“El intendente Pablo Bruera ha comenzado a organizar las actividades por los festejos del 130° aniversario de la fundación de La Plata, para la cual ya está confirmado el cierre a cargo de Calle 13, la banda puertorriqueña. También tendremos innumerable cantidad de actividades culturales y artísticas”, había afirmado tajantemente Martorelli. Incluso Javier Pacharotti lo había asegurado en su cuenta personal de twitter -culminando su viaje de visita a dirigentes comunistas chinos-, con el link de la gacetilla oficial (que hoy viernes eliminaron).

 

Es que “son instancias de negociaciones en donde todos ponemos en consideración las propuestas e ideas que tenemos. Evaluamos los presupuestos previo a las ofertas, las fechas, y demás”, le dijo a este portal el secretario de Cultura platense, José Cipollone, lamentándose porque se haya divulgado abiertamente el nombre del combo boricua: “es una instancia interna que no debería trascender”, sentenció.

 

Por eso hoy se bajaron los decibeles y parece que no se ponen de acuerdo entre ellos para salir a aclarar sin oscurecer. Hoy, el arribo de la banda liderada por René Pérez el 19 de noviembre a Plaza Moreno no está confirmado pero tampoco descartado, porque “está dentro del abanico de posibilidades que se están barajando. Incluso hay muchas bandas nacionales que estarían disponibles para esa fecha”, según indicó Cipollone, aunque no quiso seguir arriesgando nombres para no quedar nuevamente en offside. Además minimizó las versiones que también indicaban a Charly García como encargado del cierre. Pero “contamos con la ventaja que 19 cae lunes”, se esperanzó.

 

Esta es parte de la gacetilla enviada desde la mismísima Municipalidad de La Plata y publicada en la página web del Servicio Informativo Municipal bajo el título de “Calle 13 tocará en el Aniversario de la Ciudad”, que hoy desapareció: “Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, la comuna viene organizando varias actividades culturales, artísticas y recreativas que se irán desarrollando durante todo el mes, las que concluirán como cada año con los festejos en Plaza Moreno, con el cierre musical a cargo la banda Puertorriqueña Calle 13 liderada por René Pérez“.

 

Hoy es todo incertidumbre, y como dentro del Municipio no se ponen de acuerdo, la información es incierta. “El lunes o martes próximo nos sentaremos a evaluar todas las propuestas y averiguaciones que cada uno hizo”, concluyó el secretario de Cultura de La Plata. Lo cierto es que Calle 13 tocará en Buenos Aires el viernes 9 de noviembre (diez días antes del aniversario platense) en el GEBA. ¿Podrá Pablo Bruera finalmente subsanar el error y hacer que manejen 60 km de más? ¿O será un artista de menor renombre el que toque sobre calle 12, a metros de la Catedral?

 

También te puede interesar