Municipios

Di Sabatino: “Pegarle a un intendente del proyecto Nacional es pegarle a Cristina”

Así lo definió el intendente de San Vicente sobre la situación que está viviendo Horacio Tellechea en Necochea. Además involucró al dirigente gremial “Momo” Venegas, y señaló que en los Concejales hay una vocación muy distinta a la del control porque lo que se está buscando es “un efecto político”.

 Un encuentro para promocionar el Plan Ganadero Provincial, fue la excusa para que funcionarios provinciales y mas de 20 intendentes bonaerenses viajaran ayer hasta Necochea para respaldar al intendente de esa localidad blanearia , que esta siendo investigado por presuntas irregularidades en la compra de material hospitalario para el Hospital Ferreira.

 

 Daniel Di Sabatino fue uno de los intendentes que participó del respaldo a Tellechea. En este sentido en Diálogo con Noticias con Opinión por Cadena Music, señaló “por la información que tenemos lejos está de tratarse de un ilícito o un perjuicio económico al Estado . Eso es una cosa importante porque si en todo caso hubiera algún tipo de error administrativo o de procedimiento que no sea grave, como no lo es, existe un organismo que se encarga de sancionar  el accionar de los funcionarios del municipio”.

 

 En relación a las especulaciones políticas con respecto a la situación que se vive en la ciudad costera, el mandatario de San Vicente explicó “Nosotros sabemos perfectamente que Necochea es un lugar donde el dirigente gremial Venegas ha tenido una importante participación desde hace mucho tiempo y nunca pudo ganar una elección, entonces lo ha tomado en forma muy fuerte primero por Necochea y segundo por el proyecto nacional , porque pegarle a un intendente que está dentro del proyecto nacional es pegarle a Cristina”.

 

 En otro orden y tras ser consultado sobre la interpelación que tuvo Tellechea antes de que los ediles que responden a Venegas se unieran a los de la Unión cívica radical para conformar la comisión, Di Sabatino opinó “Lo de la interpelación existió, pero yo la verdad no puede creer que los Concejales radicales adhieran juntándose el agua y el aceite, para tener la vocación destituyente que se observa en Necochea” y continuó “Con respecto a que los Concejales fueron elegidos por el pueblo de eso no caben dudas , pero fueron elegidos justamente para eso para ser concejales no para que alguno de ellos sea intendente después de haber destituido a Tellechea”.

 

 Finalmente el intendente afirmó “Hay realmente una vocación política muy distinta a la del control, se  intenta un efecto político y el efecto político es la suspensión y destitución del intendente, eso es lo que entendemos que está pasando en este momento en Necochea”.

 

 

Intendentes radicales reunidos en Tandil.

También te puede interesar